Con motivo de la licencia anual FISIOHIDRO permanecerá cerrada desde el 23 de diciembre del 2017, reintegrándonos el 15 de enero del 2018.
Por consultas durante este período: fisiohidrorecepcion@noemifremd.com.uy (responderemos al reintegro en Enero) o llamar a partir del 15 de enero en el horario de verano (enero y febrero) los días lunes, miércoles y jueves de 12 a 20, martes y viernes de 8 a 15, al teléfono: 2613 6591

MIT (Método de Integración Terapéutico)

foto-mit

La experiencia y la formación han llevado a la creación del "MIT".

Consiste en una organización del tratamiento que como su nombre lo dice integra diversos procedimientos terapéuticos basados en la terapia manual y el movimiento, con apoyo de la psicología.

Método basado principalmente en la rehabilitación activa, centrado en el restablecimiento funcional y en la reducción del comportamiento de enfermedad.

Fundamentado en una estricta evaluación del paciente que nos permite conocerlo identificando sus capacidades y sus debilidades, teniendo en cuenta el diagnóstico clínico médico, sus antecedentes patológicos y sus necesidades de vida.

El tratamiento comienza con una sesión de evaluación minuciosa del paciente por medio de Tests Validados Internacionalmente, lo que permite cuantificar objetivamente las condiciones del mismo, planificar la terapéutica y evaluar la evolución y los resultados.

A su vez buscamos un acercamiento al aspecto subjetivo del paciente que nos permita entender sus necesidades, su vivencia del problema que consulta y de qué manera interfiere o no en sus emociones.

Craig Liebenson: "La rehabilitación intenta tratar el desacondicionamiento físico y si en necesario el sicológico que acompaña a los síndromes de dolor persistentes."

Tratamientos:

Hidroterapia: Halliwick, Bad Ragaz, ejercicios terapéuticos en el agua, terapia manual adaptada al agua.

Rehabilitación neurológica combinando trabajo en todas las áreas.

K-Tapping.

Drenaje linfático

Procedimientos de Terapia manual: Osteopatía, RPG, Kabath, Kaltenborn, Cyriax, Terapia de liberación Miofascial.

Entrenamiento Terapéutico de capacidades físicas.

Terapias Funcionales de adaptación a las actividades de vida diaria, laboral y deportiva.

Modalidades:

Individuales: si el paciente lo requiere por sus condiciones o por elección.

Grupales (gimnasio o piscina): los grupos no superan los 3 pacientes, permitiendo mantener la característica de personalizados, cumpliendo con planes terapéuticos individuales y el trabajo directo del profesional con cada uno de ellos.


Periódicamente se realizan evaluaciones comparativas que permiten valorar los resultados del tratamiento e ir adaptando los mismos a la evolución.

Área psicológica:
Aquellos pacientes que manifiestan clara relación de su vivencia del problema que consulta con sus emociones, son evaluados por la psicóloga quien los orienta y de acuerdo con el paciente si es necesario intervendrá terapéuticamente.

El método de psicología se basa en el reconocimiento de la influencia de los síntomas en las emociones y viceversa.
Se trabaja a través de ejercicios corporales que permiten al individuo tomar conciencia de esta situación de feedback entre síntomas y emociones y aprender a controlarlo.

Los diferentes planes de tratamiento podrán integrar trabajo en las diferentes áreas (piscina, gimnasio y/o camilla) de acuerdo a la conclusión de la evaluación inicial y se irá adaptando en función de los resultados.