Entrenamiento Terapéutico.

Es el componente activo del M.I.T., donde el paciente actúa permanentemente bajo la supervisión del fisioterapeuta.

Se busca incrementar las capacidades física y emocional del paciente.

Aumentar la función cardiovascular, pulmonar, metabólica y neuromuscular mejorando su rendimiento en las actividades de vida diaria.

foto-entrenamientoa

MODALIDAD TERAPÉUTICA. CARACTERÍSTICAS:

Se confecciona una rutina de ejercicios basada en la historia clínica, contemplando sus capacidades y limitaciones y los objetivos planteados.

Sostén central: A todo paciente independientemente del motivo de consulta se le enseña el correcto uso de la sinergia abdomino-lumbo-pélvica durante la ejecución de los ejercicios (pauta lumbar), con el fin de controlar los posibles movimientos compensatorios que generen lesiones en la columna vertebral.

Conciencia Corporal: se hace hincapié en el trabajo propioceptivo de integración y control postural tanto en las AVD como para el ejercicio.

Individualidad: La rutina de ejercicios es individualizada, de acuerdo a su edad, características fisiológicas, patológicas, etc.

El paciente obtiene las herramientas necesarias para el manejo diario en sus actividades (trabajo, tareas domesticas, actividad física, sueño, etc).

La atención es personalizada, en una relación técnico – paciente de 1 a 3 donde el técnico puede controlar y asistir al paciente de forma directa.

Aplicación: Realizamos rutinas de ejercicios en gimnasio y/o en piscina.

El paciente que consulta por dolor o importantes limitaciones, en general comienza con trabajo en piscina y en función de la evolución se combina progresivamente en trabajo en tierra.

Objetivo: Nuestro objetivo estará cumplido cuando el paciente integre las nuevas conductas corporales, logrando mantener la mejoría, previniendo recidivas y futuras lesiones.